Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN no pudieron acordar un nuevo cese el fuego, según lo informó este viernes esa guerrilla.  Esto, luego de cuatro días de reuniones entre el jefe de la delegación de paz del gobierno Gustavo Bell y alias "Pablo Beltrán" cabecilla de esa agrupación armada ilegal.

Todavía no hay todavía puntos en común para destrabar las negociaciones de paz, que permanecen congeladas desde el pasado 10 de enero. Justamente el pasado domingo el presidente Juan Manuel Santos autorizó a Bell a viajar desde Bogotá a Quito para, primero, buscar un nuevo cese del fuego bilateral con el ELN y, segundo, reactivar los diálogos de paz.

"Gustavo Bell y Pablo Beltrán, jefes de delegación, se reunieron del 22 al 25 de enero, en Quito; esta reunión evidenció mandatos contrapuestos para resolver la actual crisis de la mesa de conversaciones, se buscó acercamiento sin lograr resolver aún las diferencias", señaló en un comunicado el ELN.

En el comunicado la guerrilla afirma que "bajar la intensidad del conflicto debe ser un esfuerzo bilateral a concretar en un nuevo acuerdo de cese al fuego, propósito que por su importancia y complejidad les corresponde a las partes abordarlo en la mesa de conversaciones y no en reuniones exprés e informales".

El ELN dio a entender que el jefe negociador del Gobierno Nacional volvió a Colombia y que el próximo miércoles, 31 de enero, regresará a la capital ecuatoriana. “Esperamos que venga con la instrucción de iniciar el quinto ciclo para diseñar y poner en práctica el diálogo nacional y pactar un nuevo cese bilateral al fuego”, señaló el grupo subversivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!