Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) entregó un balance del proceso de reincorporación de los exguerrilleros de las Farc. En el documento se anuncia que se les han entregado $57.654 millones a los ex combatientes por sus sueldos mensuales.

Según la ACR, el Gobierno ha abierto 11.925 cuentas en el Banco Agrario, en las cuales los exguerrilleros de las Farc recibieron un pago único de 2 millones de pesos, como parte de su proceso de reincorporación a la vida civil. Este monto se ha entregado a 11.362 excombatientes, a un costo de más de 22.000 millones.

De acuerdo con esto, el Gobierno les ha realizado esta asignación única a 11.362 ex miembros de las Farc, es decir, ha destinado $22.561 millones para entregarle a cada guerrillero estos $2 millones.

Según quedó establecido en el acuerdo negociado en La Habana y refrendado en el Teatro Colón el 30 de noviembre de 2016 que los exguerrilleros recibirían una renta básica, equivalente al 90% del salario mínimo ($663.000 para el año anterior, $703.000 para el 2018).

Aunque mensualmente las cifras de los sueldos de las Farc ha variado, en promedio, unos 11000 guerrilleros han recibido estos subsidios, a un costo de más de $35.000 millones de pesos

De esta manera, el Gobierno ha consignado cerca de $60 mil millones como parte de la asignación y renta básica, aunque hay que recordar que también se les asignará $8 millones para que inicien proyectos productivos, por lo que la cifra será aún mayor.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!