Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han desplegado el lanzacohetes múltiple Jobaria MCL, uno de los más potentes del mundo, en territorio yemení. Su objetivo es proteger la base militar de la coalición liderada por Arabia Saudí ubicada en la ciudad de Marib (Yemen) de los rebeldes hutíes.

El artefacto creada por los ingenieros de los Emiratos Árabes Unidos en conjunto con desarrolladores turcos es capaz de realizar una descarga de 340 misiles de 122 mm desde cuatro lanzadores colocados en un semirremolque, el número más elevado del mundo en este tipo de armamento.

Todo el sistema es remolcado por un camión estadounidense de tres ejes de la compañía Oshkosh. Este sistema de artillería es capaz de disparar la totalidad de sus proyectiles calibre 122 en el lapso de dos minutos, de modo que su cadencia de fuego es de 2 disparos por segundo.

El  rango de alcance del Jobaria MCL se encuentra entre los 16 y 40 kilómetros y solo requiere de tres personas para ser operado.

El lanzacohetes necesita una tripulación de tan solo tres persona, que se encuentran en la cabina blindada del tractor. A su disposición tienen equipos de última generación, incluida navegación por satélite.

Desde 2014, Yemen se encuentra sumido en una confrontación armada entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento rebelde hutí.

En 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, compuesta en su mayoría por países del golfo Pérsico, comenzó a lanzar ataques aéreos sobre el país. Durante el conflicto, más de 10.000 civiles han perdido la vida, incluidos 2.400 niños y 2.000 mujeres.

En los últimos meses la crisis se ha intensificado. Desde noviembre último, Riad ha interceptado varios misiles balísticos lanzados por los hutíes contra instalaciones militares y civiles sauditas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!