Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y SpaceX recuperarán este año los vuelos espaciales tripulados desde Florida, según anunció la Nasa. Para ello iniciarán pruebas de vuelo con objeto de demostrar que sus sistemas espaciales cumplen los requisitos de la agencia espacial norteamericana para su certificación, añadió.

"Starliner de Boeing será lanzado en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 41 y Crew Dragon de SpaceX será lanzado con el cohete Falcon 9 de la compañía desde el Complejo de Lanzamiento 39A", ha anunciado la Nasa.


Se espera que Boeing realice una prueba de vuelo no tripulado en agosto durante la cual el Starliner no tripulado se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante cerca de dos semanas. Después, la compañía volará el Starliner por primera vez en un vuelo espacial comercial a la ISS en noviembre con dos tripulantes a bordo.

Por otra parte, SpaceX espera que en el segundo trimestre de este año lleve a cabo su primera misión de demostración no tripulada con Crew Dragon hacia y desde la ISS. Una misión tripulada con dos astronautas de la Nasa viajará a la ISS en la nave espacial Crew Dragon en el tercer trimestre del año.

Las dos misiones tripuladas de Boeing y de SpaceX "constituyen un hito importante en el regreso de los vuelos espaciales tripulados de EE UU", dijo la Nasa. Si estas misiones tienen éxito, ambas empresas realizarán seis misiones tripuladas a la ISS a partir de 2019 hasta 2024, concluyó la Nasa. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!