Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un artillero murió y dos pilotos resultaron heridos cuando un moderno helicóptero NH90 de la Real Fuerza Aérea de Omán se estrelló contra el suelo mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en la región de Musaana.

La agencia de noticias Oman citó a una fuente del Ministerio de Defensa de Omán diciendo que el helicóptero multiusos se precipitó a tierra mientras se encontraba en entrenamiento rutinario, dejando al navegante Hilal bin Taleb bin Mohamed Al Hashmi muerto y los dos pilotos del avión heridos levemente.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa declaró: "Uno de los helicópteros de la Royal Air Force de Omán, modelo NH 90 se estrelló esta noche mientras realizaba una tarea de entrenamiento regular. El accidente resultó en la muerte del navegante y lesiones menores a los dos pilotos del helicóptero.

El NH90 es un helicóptero militar polivalente de tamaño medio bimotor construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Leonardo (anteriormente AgustaWestland, que se fusionó con la nueva Finmeccanica, que se ha cambiado el nombre en Leonardo a partir de 2017) y Stork Fokker Aerospace. El NH90, que puede ser tripulado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!