Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A entregó el sexto y último avión C295 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC 1283 al Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM luego de realizar trabajos de mantenimiento de 4800 horas. 

Desde 2015 la CIAC adquirió la capacidad para ser un centro de servicios MRO para los C295 y CN235 de Airbus Defense and Space, y empezó a realizarle trabajos de mantenimiento mayor, inspecciones estructurales. 

Este tipo de trabajos tienen una duración de cuatro meses y consta de cambio y pruebas de motor, revisión de sistemas de neumáticos, hidráulicos, revisión de aviónica y pantallas de instrumentos, remoción de pintura, cambio de sillas, pisos y ventanas. 

“El trabajo que se realizó la aeronave fue muy satisfactorio para nosotros, ya que la CIAC cumplió nuestras expectativas y requerimientos para realizarle la inspección a la aeronave” expresó Antonio Sánchez, representante de Airbus en Colombia para el proyecto MRO.

“Ha sido muy gratificante el trabajo que le hemos realizado en los C-295, contamos con un equipo muy organizado y profesional en todas las áreas, que nos permite realizar el trabajo en un tiempo record y cumplir con los trabajos de mantenimiento” expresó Óscar Javier Pozo, Técnico Líder de MRO de C-295 de la CIAC.

Estos trabajos significan aumento de capacidades aeronáuticas en el país, así como de certificaciones y aportes a la cadena de valor del sector.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!