Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ciudadanos colombianos denunciaron una nueva incursión a territorio nacional por parte de la Guardia Venezolana. La queja se conoció luego que un grupo de pescadores colombianos alertaran a las autoridades de una supuesta violación a la soberanía colombiana por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el departamento de Arauca. Incluso, decían que algunos militares en su paso a territorio nacional se habían llevado a tres personas, en las que había un menor de edad.

"Un sargento, quien comanda el puesto de control conocido como El Vapor, en la vecina población de El Amparo, ha venido cometiendo varios atropellos y arbitrariamente se llevó a los ciudadanos colombianos Edilio Blanco, de 36 años, a su hijo Juan Andrés, de 13 años y a otro pescador identificado como Silverio Nieto, de 32 años", denunció el pescador Pablo Emilio Galvis según Caracol Radio.

Por su parte el General Miguel Angel Quiroz, Comandante de la fuerza de tarea Quirón, que hace presencia en el departamento de Arauca negó que se haya presentado una incursión por parte de la guardia venezolana.

"Había unos pescadores en el río Arauca que es un río internacional pasaron a controlar a los pescadores que están en pesca ilegal, colombo-venzolanos, de resto no hay incursión en ningún sitio", señaló el general.

El hecho ya fue notificado a la Cancillería de Colombia, quien tendrá que hacer en las próximas horas el pronunciamiento oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!