Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de serios retrasos en el desarrollo de los motores Snecma Silvercrest por parte de Safran, la francesa Dassault Aviation anunció que rompió su acuerdo con el fabricante de motores francés y canceló el desarrollo del bimotor Dassault Falcon 5X. El jet será sustituido por un nuevo modelo Falcon impulsado por nuevos motores, cuya previsión de entrada en servicio está prevista para 2022.

El motor Silvercrest de Safran, que cumple con las especificaciones del contrato, debería haberse entregado para fines de 2013 para las pruebas de vuelo Falcon 5X. Safran ha tenido dificultades sucesivas en el desarrollo de este motor.

En 2015 y 2016, los principales problemas llevaron a Safran a proponer un nuevo calendario que culminó en un compromiso de entrega del motor a finales de 2017 para pruebas de vuelo en Falcon 5X. 

Sobre esta base, Dassault Aviation se vio obligado a posponer la entrada en servicio del Falcon 5X de 2017 a 2020, un retraso de 3 años que alarmó al cliente y provocó diversas de pedidos, hasta 12 el pasado año.

Equipado con motores insatisfactorios, el Falcon 5X completó su primer vuelo el 5 de julio de 2017 y comenzó una campaña de prueba preliminar limitada por las capacidades del motor. El comportamiento de la aeronave fue el esperado.

Este otoño Safran ha tenido problemas con el compresor de alta presión e informó a Dassault Aviation de una mayor demora y una mayor degradación del rendimiento, lo que imposibilita que la aeronave entre en servicio en 2020.

Dada la extensión del calendario técnico y con los riesgos de Silvercrest, Dassault Aviation se ha decidido a rescindir el contrato Silvercrest poniendo fin al programa Falcon 5X para lo que se han iniciado las negociaciones con Safran.

"La necesidad de los clientes de una larga autonomía de vuelo y una amplia cabina se mantiene intacta”, dijo Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation. “Por eso se ha decidido poner en marcha un proyecto de nuevo Falcon equipado con motores Pratt & Whitney,con un alcance de 5.500 Nm y una entrada en servicio prevista para 2022", añadió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!