Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía Boeing presentó, por primera vez, el sistema de aviones no tripulados (UAS) para reabastecer de combustible los aviones de la Marina de Estados Unidos que operan desde portaaviones. El MQ-25 es la propuesta de Boeing para un concurso del ejército en el que compite contra Lockheed Martin y General Atomics. La primera aún no ha presentado su propuesta. En cuanto a General Atomics, es la compañía fabricante de los drones MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper, y su propuesta va muy en la línea de estos.

A través de la competición establecida en el programa MQ-25, la Marina estadounidense está buscando capacidades de reabastecimiento en vuelo sin tripulación que ampliarían el alcance de su flota, compuesta por los cazas F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler, ambos de Boeing, y el F-35C de Lockheed Martin. El MQ-25 también tendrá que integrarse sin problemas con los sistemas de lanzamiento y recuperación del portaaviones.

“Boeing ha estado entregando aviones de transporte a la Armada durante casi 90 años”, asegura Don 'BD' Gaddis, un almirante retirado que lidera el programa de sistema de reabastecimiento para la organización de tecnología Phantom Works de Boeing. “Nuestra experiencia nos da confianza en nuestro enfoque. Estaremos listos para las pruebas de vuelo cuando se adjudique el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación”, explica el almirante.

El UAS está completando las pruebas de motor antes de iniciar las demostraciones de manejo de la cubierta que tendrán lugar a principios del año que viene.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!