Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un total de 32 heridos, de ellos 11 en estado crítico, dejó un ataque terrorista perpetrado en la madrugada de este viernes contra una discoteca del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia.

Según los reportes preliminares de testigos del hecho, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con una mujer lanzó una granada de fragmentación contra la discoteca “bora bora”, ubicada en la zona rosa del municipio.

Tras la explosión del artefacto, se vivieron momentos de pánico, que generó una estampida entre las personas que se encontraban en el establecimiento. El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

En medio de la reacción de las autoridades, dos personas fueron identificadas y capturadas como presuntas  responsables del indiscriminado ataque con explosivos en esta población del Bajo Cauca.

Los presuntos responsables de la acción criminal fueron identificados con los alias de Tilico, jefe de sicarios en Caucasia y alias Juliana quien era encargada de la logística del Clan del Golfo en la región, quienes al parecer tenían órdenes de captura.

La Policía Antioquia reveló que se trata de acciones del Clan del Golfo por la negación de la dueña del establecimiento de no pagar extorsión.

Las autoridades adelantaron seis allanamientos, incautando la moto donde habrían llegado y huido del lugar, un arma de fuego Piero Beretta, un revólver B38 y 59 municiones.

Los capturados serían los encargados de sicariato y extorsiones en esa subregión para el Clan del Golfo, hecho que se investiga por la Unidad contra el Crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!