Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército de Colombia murió y otro resultó herido en zona rural del municipio de Tumaco, luego de que fuera activada un campo minado al paso de los uniformados por una zona de erradicación de cultivos ilícitos, informó este lunes la institución castrense. 

El hecho ocurrió a las 7 y10 de la mañana de este lunes 6 de noviembre cuando las tropas realizaban labores de registro en la vereda El Divorcio. "Al paso de los soldados fue activada un área minada que constaba de varios artefactos explosivos improvisados", indicó el Ejército en un comunicado.

En el hecho "resultaron heridos el Cabo Segundo Zapata Rocha Saul y el Soldado Profesional Morales Aranda Miguel, quienes fueron atendidos de forma inmediata por los enfermeros de combate; sin embargo y por la gravedad de las heridas el Soldado Profesional falleció en el lugar de los hechos, dejando una honda herida en la institución castrense, en la que se destacó por su heroísmo y sentido de pertenencia, lo cual se evidencia en esta situación en la que el militar expuso su vida evitando que la población resultara afectada por esta área minada”, expresó el comando de la Fuerza Pegaso a través de un comunicado.

Las investigaciones preliminares confirman que los artefactos explosivos fueron instalados hace menos de una semana por integrantes del grupo disidente de las Farc liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", y Jefferson Chávez Toro, alias "Cachi", que operan en la zona rural de Tumaco donde controlan los cultivos ilícitos.

“Con estas acciones una vez más se evidencia la sevicia con la que este GAO Residual actúa, realizando ataques cobardes con artefactos explosivos improvisados, los que pueden causar amputaciones o incluso la muerte de las víctimas, vulnerando el derecho a la vida y la integridad” agregó el Ejército.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!