Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de recorrer 15 puertos extranjeros en cinco meses y navegar 21.417 millas náuticas, la ciudad heroica se convierte en el puerto extranjero número 16, que visita el Navío Escuela “Brasil” de la Armada de Brasil, como parte de su crucero de instrucción de Guardiamarinas No.31, para cumplir con una serie de actividades y fortalecer aún más los lazos de amistad existentes con la Armada de la República de Colombia y su población.

El Navío Escuela, que permanecerá en la ciudad durante cinco días, fue recibido por el Capitán de Navío José David Espitia Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, el Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y el Agregado Naval de Brasil.

El Navío Escuela “Brasil”, comandado por el Capitán de Navío Gustavo Calero Garriga Pires, cuenta con una tripulación de 504 marinos, 186 de ellos Guardiamarinas pertenecientes a la promoción “Almirante Felinto Perry” conformada por alumnos de último año de la Escuela Naval de Brasil.

Así mismo, viajan a bordo 32 oficiales, 214 suboficiales, 63 cabos y agentes civiles y 9 oficiales de Marinas amigas de los países de Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Namibia, Paraguay, Senegal, Uruguay y Venezuela.

Dada su condición de Buque Escuela, los Guardiamarinas reciben clases de formación como Oficiales de Marina a bordo, entre ellas, clases de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval.

Del mismo modo, los Guardiamarinas llevan a cabo la fase adaptación de la vida a bordo, todo esto con el propósito de complementar desde la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Naval durante el ciclo escolar y fortalecer la formación cultural de los futuros Oficiales de la Marina de Brasil.

Durante su estadía en Cartagena la tripulación del Buque y los Guardiamarinas realizarán una serie de actividades y visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, una de ellas la ofrenda floral en la que se le rendirán honores al busto del Almirante Joaquim Marques Lisboa, Marqués de Tamandaré y patrono de la Marina de Brasil, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; en esta ceremonia se contará con la presencia de altos mandos navales de Brasil y Colombia. 

En medio de sus actividades, los Guardiamarinas y la tripulación del Navío Escuela “Brasil”, podrán recorrer y conocer la ciudad heroica.

El Buque Escuela “Brasil” abrirá sus puertas al público que desee conocer más detalles del embajador oficial de Brasil en el mundo: Sábado 25 Noviembre de 2 a 5 de la tarde y Domingo 26 Noviembre de 2 a 5 de la tarde.

La travesía, que ya cumple 5 meses, continuará a partir del 27 de noviembre su recorrido hacia Fortaleza y terminará en Río de Janeiro el 17 de Diciembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!