Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un cazabombardero ruso Sukhoi SU-24 se estrelló este martes al despegar de la base aérea rusa de Hmeimim, en el oeste de Siria, y sus ocupantes murieron, informó el ministerio de Defensa en Moscú, citado por las agencias de prensa rusas.

"Un Su-24 que se estaba acelerando para despegar este 10 de octubre en el aeródromo de Hmeymim, en Siria, se salió de la pista, lo que provocó su destrucción. Los tripulantes no han tenido tiempo para eyectarse y fallecieron", informó el organismo.

El Su-24 es un bombardero de primera línea diseñado para lanzar ataques con misiles. Es uno de los aviones de combate más fabricados entre modernos aviones militares rusos. Además, su modificación Su-24M y el Su-25SM son los principales aviones que llevan a cabo desde el 2015 las operaciones contra los terroristas en territorio sirio.

Según la versión ofrecida por la oficina de prensa de esa Cartera, un fallo técnico podría haber causado el accidente. La situación está bajo investigación, ha agregado.

El aeródromo aéreo Hmeimim, situado en la costera provincia de Latakia, alberga desde septiembre de 2015 una agrupación aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que apoyan al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!