Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

444 minas antipersonal fueron halladas en un depósito ilegal en desarrollo de operaciones de control territorial conjunto y coordinado realizadas por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el sector vereda El Rosal del municipio de Valle del Guamuez, Putumayo.

Al interior del depósito, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 hallaron cuatro costales de color blanco con las 444 minas antipersonal, que contenían 84 kilos de explosivos tipo “Anfo”. Se presume que este depósito ilegal pertenecería al Grupo Armado Organizado residual del Frente 48.

El material fue destruido en el lugar del hallazgo sin afectación al medio ambiente. En el primer semestre del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado localizar y destruir 10 toneladas de explosivos, neutralizando la capacidad de agresión del enemigo en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur continuará trabajando de manera permanente en contra de los grupos generadores de violencia realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en esta región.

Fuente: Armada Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!