Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un bombardero estratégico Tupolev Tu-22M3 'Backfire' de la Fuerza Aérea Rusa estuvo involucrado en un incidente de excursión en pista, después de aterrizar en la base aérea de Saykovka el pasado jueves 14 de septiembre.

El bombardero supersónico con matrícula RF-94233, se salió de la pista después de un duro aterrizaje y se detuvo en un terreno cercano. Los tripulantes a bordo de la aeronave, incluido el piloto, copiloto, oficial de sistema de armas y navegante escaparon ilesos del siniestro.

El avión basado en la base aérea de Belaya, había estado volando una misión en el marco de los ejercicios militares Zapad 2017 entre Bielorrusia y Rusia.

El Tupolev Tu-22M es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio con la Fuerza Aérea Rusa.

En la actualidad Rusia está modernizando 30 de sus bombarderos Tu-22M3 a la nueva norma del modelo experimental Tu-22M3M. El primero de los modelos de aviones M3M recientemente entró en servicio para pruebas de vuelo. 

Esta nueva versión ha mejorado la electrónica en la cabina de mando, es capaz de transportar las nuevas bombas inteligentes de alta precisión, del sistema de navegación GLONASS y tiene el sistema de reabastecimiento en vuelo de combustible restaurado, esta capacidad se eliminó en 1980 para cumplir con el tratado de limitación de armas SALT.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!