Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, se dio apertura al Ejercicio LFE 2017 (Large Force Employment) en donde los pilotos y tripulaciones de los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, afinan sus habilidades de vuelo y de combate aéreo.

El ejercicios LFE de este año en donde participan tripulaciones de los escuadrones de combate; Kfir, ECN-235, A-29 Supertucano, A-37 Dragonfly y entre otros, servirá como preparación para el chequeo que realiza la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) previo a la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio internacional Red Flag 2018.

Las tripulaciones pondrán a prueba sus capacidades de realizar operaciones conjuntas en misiones simuladas enfocados en la disciplina y la doctrina de combate aéreo. El General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Institución auguró total éxito para este ejercicio que fortalecerá todos los procedimientos operacionales de la Fuerza Aérea Colombiana como preámbulo a lo que será su participación en a realizarse en Estados Unidos, en el que participan las mejores Fuerzas Aéreas del mundo.

Como lo informó en exclusiva hace varios meses webinfomil.com, los aviones cazambombarderos Kfir y el personal del Comando Aéreo de Combate No 1 de la Fuerza Aérea Colombiana participarán nuevamente en los ejercicios Red Flag, los más grandes, avanzados y completos ejercicios aéreos que se llevan a cabo en el mundo. 

El próximo año los cachorros de león llevarán su rugido nuevamente a la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en la ciudad de Las Vegas Nevada donde se enfrentarán a aviones F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon en combate aéreo.

Esta nueva oportunidad de participar en los afamados ejercicios Red Flag llega por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), gracias a la excelente relación institucional de cooperación que tienen las dos fuerzas aéreas y que ha propiciado en ocasiones anteriores la realización de ejercicios militares de similares características.

Esta es la segunda vez que los cazabombarderos Kfir C-10 y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.

En 2012 la Fuerza Aérea Colombiana desplegó ocho aeronaves Kfir C-10, dos aviones tanqueros (KC-767 y KC-137), un avión de transporte estratégico (B-727F) y 130 técnicos que acompañaron a los cazas en su desplazamiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!