Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones cazambombarderos Kfir y el personal del Comando Aéreo de Combate No 1 de la Fuerza Aérea Colombiana participarán nuevamente en los ejercicios Red Flag, los más grandes, avanzados y completos ejercicios aéreos que se llevan a cabo en el mundo. El próximo año los cachorros de león llevarán su rugido nuevamente a la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en la ciudad de Las Vegas Nevada donde se enfrentarán a aviones F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon en combate aéreo.

La noticia fue confirmada en exclusiva a webinfomil.com por el General Jorge Tadeo Borbón, Jefe de operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, quien declaró que desde ya, las tripulaciones de la FAC están llevando a cabo toda la preparación y entrenamientos para que esta nueva participación sea tan exitosa y enriquecedora como el anterior despliegue realizado en 2012.


Esta nueva oportunidad de participar en los afamados ejercicios Red Flag llega por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), gracias a la excelente relación institucional de cooperación que tienen las dos fuerzas aéreas y que ha propiciado en ocasiones anteriores la realización de ejercicios militares de similares características.

Red Flag será la ocasión ideal para probar las habilidades y resistencia en vuelo de los pilotos de combate colombianos y sus cazabombarderos de origen israeli Kfir C-10, los cuales harán frente a difíciles entornos de combate y complejas misiones simuladas bajo un ambiente de alta exigencia. 

Esta es la segunda vez que los cazabombarderos Kfir C-10 y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.

En 2012 la Fuerza Aérea Colombiana desplegó ocho aeronaves Kfir C-10, dos aviones tanqueros (KC-767 y KC-137), un avión de transporte estratégico (B-727F) y 130 técnicos que acompañaron a los cazas en su desplazamiento.
Los Ejercicios Red Flag, llevados a cabo en la Base Aérea Nellis desde 1975, son una serie de entrenamientos de combates aéreos altamente reales. El propósito de estos ejercicios es brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas como Colombia, una oportunidad para practicar y refinar sus habilidades para las verdaderas situaciones de combate. Esto incluye el uso de equipo enemigo para simular amenazas y munición viva para los ejercicios de bombardeo e interdicción a lo largo del complejo de la base. 

Los participantes en el ejercicio se distribuyen en dos equipos, uno integrado por las fuerzas aliadas (Blue Team) y otro de agresores (Red Team) compuesto por pilotos de la Base Aérea de Nellis a bordo de aviones F-15 y F-16, entrenados especialmente para desempeñar el rol de enemigos. Los aviones colombianos harán parte del equipo azul (Blue Team) que también estará compuesto por las otras unidades aéreas invitadas al ejercicio. 

La participación de Colombia en el principal ejercicio militar de EE.UU. ratifica el buen ambiente en las relaciones bilaterales de los dos países, al igual que fortalece la alianza militar que sostienen las fuerzas militares de ambas naciones desde largo tiempo. Los ejercicios Red Flag constituyen una magnifica fuente de entrenamiento para el personal de nuestra Fuerza Aérea y contribuirán notablemente al incremento de su operatividad y capacidades estrategicas en escenarios de guerras aéreas convencionales.

La Fuerza Aérea Colombiana es una de las pocas Fuerzas Aéreas en el mundo con capacidad para intervenir en ejercicios de este tipo, y una de las pocas que pueden hacerlo de manera autónoma, contando para ello únicamente con sus propios medios que le permiten la realización de un despliegue a larga distancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!