Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Seis muertos dejó este sábado enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y el grupo armado ilegal Los Rastrojos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio. 

"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

El alto oficial señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores". 

En el enfrentamiento también resultaron heridos el capitán José Montilla Romero y Alcides Rafael Subero, quienes presentan lesiones en la mano y el glúteo respectivamente.

Cabe señalar que en Venezuela, se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país sudamericano.

Además, se realizan movilizaciones “antimperialistas” en varios estados de Venezuela como Anzoátegui, Monagas, Sucre, Zulia, Falcón, Apure, Trujillo, Distrito Capital y otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!