Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Simulador de Polígono de Tiro, fue desarrollado en la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa - CODALTEC- para la Escuela de Cadetes de Policía General Santander - ECSAN. El proyecto es de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen el entrenamiento de nuestra Fuerza Pública. Como resultado de esto, el Simulador permite replicar situaciones reales de entrenamiento policial, entregando confianza y seguridad en este ejercicio tanto para novatos, como para expertos en el uso de armas de fuego, generando sobre sus usuarios, la memoria muscular en tiro de reacción y precisión necesaria para sus labores.

CODALTEC con esto, muestra las capacidades tecnológicas desarrolladas en nuestro país en este tipo de simuladores, creando una serie de ejercicios de entrenamiento de tiro con temáticas especiales, que permite configurar el Simulador para sumergir al usuario en el realismo necesario para el entrenamiento, a través de una visualización a gran escala y un sonido de alta fidelidad. Igualmente, con ocho diferentes escenarios tomados de los ambientes habituales para labores policiales, junto a decenas de siluetas y entidades avaladas internacionalmente para el entrenamiento de tiro y complementada la simulación con el disparo y retroceso real del arma, logra producir una herramienta adecuada para la práctica de tiro para nuestra Policía Nacional.

Consecuentemente, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa entrega una nueva tecnología producida en Colombia, dispuesta a contribuir como instrumento para la enseñanza, evaluación y valoración del entrenamiento de tiro de nuestros alumnos de Policía, con una capacidad para el adiestramiento simultáneo y de manera controlada de 16 tiradores en múltiples y diversos escenarios y ejercicios diseñados para una práctica efectiva, lo que produce un ahorro en tiempo de instrucción, en gasto de munición real, y una disminución máxima de los riesgos que esta actividad conlleva.

El Simulador de Polígono de Tiro demuestra el alto nivel de la ingeniería colombiana, en donde CODALTEC aporta una vez más, un producto y una capacidad para el desarrollo Industrial y tecnológico de nuestro país.

Fuente: GSED

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!