Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos efectuó ayer con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska, dos días después del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental.

En medio de la amenaza, el Pentágono condujo este fin de semana una prueba del sistema de defensa conocido como THAAD, que puede interceptar misiles balísticos durante su última fase de vuelo y destruirlos en el aire. Consistió en lanzar un misil balístico de medio alcance sobre el Océano Pacífico para probar si se podría contener dicha amenaza desde territorio estadounidense.

“Un misil balístico de medio alcance (MRBM) fue lanzado por un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el Océano Pacífico. El sistema THAAD localizado en Kodiak, Alaska, siguió e interceptó el objetivo”, indicó hoy en un comunicado la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono.

“Además de interceptar con éxito el objetivo, la información recopilada permitirá a la agencia mejorar el sistema THAAD, nuestras capacidades de modelado y simulación y nuestra habilidad para adelantarnos a esta amenaza en evolución”, explicó el director de la agencia, el teniente general Sam Greaves.

Este sistema que ha sido probado 15 veces de manera exitosa según el comunicado, no tiene la capacidad de derribar misiles balísticos intercontinentales como los que está desarrollando Corea del Norte. Para ese tipo de misiles de mayor alcance y que utilizan otro tipo de trayectoria terminal Estados Unidos desarrolló el sistema denominado Ground-based Midcourse Defense que no ha sido suficientemente probado por el Pentágono.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!