Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer F-35A construido en territorio japonés fue presentado el pasado 5 de junio de las instalaciones de Mitsubishi Heavy Industries (empresa del Grupo Mitsubishi) encargadas del montaje final del Joint Strike Fighter, las cuales son conocidas como FACO y operadas con asistencia técnica de Lockheed Martin. La planta ubicada en Nagoya, es la tercera en el mundo donde se ensamblan los aviones F-35, además de la línea de montaje original ubicada en Fort Worth, Texas y el FACO italiano en Cameri, Italia.

El evento de inauguración contó con la asistencia de más de 200 personas, incluyendo líderes en la industria de la defensa y los gobiernos de Japón y Estados Unidos. Entre los asistentes estuvieron el Teniente General Jerry Martínez, comandante de las Fuerzas de los Estados Unidos de Norteamérica y la 5ª Fuerza Aérea; Kenji Wakamiya, viceministro de Defensa de Japón y Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

"Ver el primer F-35A construido en Japón es un testimonio de la naturaleza global de este programa", dijo VADM Mat Winter, Oficial Ejecutivo del Programa F-35. "El F-35 aumentará la fuerza de nuestras alianzas de seguridad y reforzará los lazos establecidos con nuestros aliados a través de oportunidades de entrenamiento, ejercicios y eventos militares".

Además de ensamblar el F-35, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos seleccionó la instalación FACO de Nagoya en 2014 para llevar a cabo el mantenimiento pesado de motores y fuselajes para la región del Norte de Asia y el Pacífico. El ex jefe del programa F-35, teniente general Chris Bogdan, dijo en 2014 que Japón invirtió sus propios fondos en la construcción de esta instalación y fue un factor importante en su selección.

Lockheed Martin ha entregado a la Fuerza de Autodefensa de Japón cuatro F-35As producidos en su línea de Fort Worth, pero los 38 F-35 restantes de JASDF serán montados en el FACO de Nagoya.

Mientras tanto, Italia ha fabricado siete aviones F-35A en sus instalaciones FACO en Cameri, al norte de Italia, a partir de mayo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!