Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El destructor estadounidense UUS Fitzgerald y un buque mercante de bandera filipina chocaron este viernes 16 de junio frente a las costas del sur de Japón con saldo de algunos heridos, informó el viernes la Marina de Estados Unidos.

La colisión entre el destructor portamisiles de la clase Arleigh Burke y el buque portacontenedores ACX Crystal ocurrió a unas 56 millas náuticas (unos 104 kilómetros) de Yokosuka, Japón, hacia las 02:30 de la madrugada del sábado (hora local).

"El USS Fitzgerald sufrió daños en su costado de estribor por encima y por debajo de la línea de flotación", indicó el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado. "La colisión produjo algunas inundaciones. La tripulación está respondiendo a la situación. Se está determinando el alcance total del daño", añadió.

La reportes preliminares dan cuenta de siete marinos desaparecidos y dos heridos que fueron trasladados en helicóptero a un hospital, uno de ellos el comandante del destructor estadounidense, Bryce Benson.

Un funcionario estadounidense dijo a CNN que tras el accidente, el barco no puede operar por sí mismo y que por eso fue solicitada la asistencia de dos remolcadores. El comunicado explica que el barco sigue teniendo energía, pero propulsión limitada.

El destructor de 154 metros (505 pies) tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico. El buque fue objeto de renovaciones y reparaciones en febrero por un valor de 21 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!