Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Colombia afirmó que los vehículos blindados desplegados en la Guajira cerca del paso fronterizo de Paraguachón, que conecta el país con Venezuela, sólo cumplen una función de control "del delito" y están en esa zona desde 2015.

En un breve comunicado, el organismo declaró que: "En relación con el comunicado expedido anoche por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informa que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública".

Venezuela expresó a través de un comunicado "su más enérgico rechazo" a lo que consideró una "insólita e inadmisible provocación" por la presencia de vehículos blindados colombianos "a escasos metros de la línea fronteriza".

Por su parte el gobernador de la Guajira Weildler Guerra Curvelo negó este lunes que se esté desplegando tropas a la zona limítrofe con Venezuela, como lo aseguró la cancillería venezolana a través de un comunicado.

“Los uniformados colombianos están en el kilómetro 85 de la vía a Paraguachón, están a 11 kilómetros de la zona limítrofe. Es un número habitual de tanquetas y de hombres (...) es solamente un escuadrón del Ejército, es un número habitual de hombres y tanquetas. Son solo tres o cuatro tanquetas”, afirmó el funcionario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!