Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de la visita de estado que el presidente Juan Manuel Santos realiza a Estados Unidos, cuatro senadores norteamericanos le ofrecieron a Colombia ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible conflicto con Venezuela. Uno de ellos fue el legislador Lindsey Graham, quien habló de la necesidad de fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia para disuadir eventuales provocaciones de Venezuela.


Según el diario El Tiempo, el senador republicano Graham le preguntó al presidente Santos qué tipo de armamento creía necesario para disuadir una provocación por parte de Caracas. “¿Qué podemos hacer para ayudar a las fuerzas militares colombianas a disuadir provocaciones desde Venezuela? No creo que China, Rusia y Cuba ayuden a promover la democracia de ese país”, se preguntó.

"Creo que la mejor manera de disuadir es fortalecer las defensas de las Fuerzas Armadas colombianas. Voy a trabajar con el presidente Santos para determinar qué es lo que se necesita para prevenir una guerra con disuasión y, si se presenta un conflicto, para que Colombia tenga cómo defenderse de los venezolanos" agregó el senador de Carolina del Sur y miembro del Comité de Relaciones Exteriores.

El senador Marco Rubio también expresó la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas del país en caso de que la crisis en Venezuela siga creciendo y se produzca una emergencia militar o humanitaria.

Sobre la preocupación de Venezuela, también se refirió el senador demócrata Robert Meléndez quien dijo que "hay inquietud también de esas personas que están huyendo de Venezuela hacia Colombia y la inestabilidad que crea como país vecino”.

Estas declaraciones se dan también en medio de sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra miembros del Tribunal Supremo de Venezuela por una serie de dictámenes que, de acuerdo con Estados Unidos, usurparon las facultares de la Asamblea Nacional y dieron pie a una mortal ola de protestas.

El Departamento del Tesoro anunció que congelaría los activos de ocho funcionarios del Tribunal Supremo con el fin de apoyar al pueblo venezolano “en su empeño por proteger y hacer progresar la gobernabilidad democrática”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!