Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que se encontraban apoyando las labores humanitarias y de rescate en el Perú llegaron a Colombia y arribaron al Comando Aéreo de Combate No 5.

Dos poderosos ángeles volaron 14 horas y 22 minutos desde Piura, Perú, hasta Rionegro, Antioquia; tripulaciones satisfechas y orgullosas por el deber cumplido y el apoyo brindado durante 11 días a todas las poblaciones y comunidades afectadas que dejó el fenómeno del "Niño Costero" en ese país dieron un parte positivo sobre las múltiples misiones realizadas.

Este fue un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, bomberos y Cancillería entidades que unieron esfuerzos para desplegar ayuda a todos los damnificados y mitigar la difícil situación de diversas familias del hermano país.

Operaciones con alto riesgo y seguridad permitieron evacuar alrededor de 447 personas en delicado estado de salud; mujeres embarazadas, enfermos, niños, ancianos, discapacitados fueron trasladados desde poblaciones como Piura, Talara, Batanes, San Pedro, Santo Domingo, Talandraca y Chanchaque.

Los ángeles de acero de la Fuerza Aérea Colombiana estuvieron siempre atentos y dispuestos a poner su experiencia y experticia a disposición de quienes más necesitaron de su apoyo tras la difícil situación vivida a causa del invierno.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!