Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de defensa y seguridad Saab AB asistirá a la Feria Internacional de defensa y Seguridad LAAD 2017 para mostrar su amplio portafolio de soluciones terrestres, aéreas y marítimas. Además de la réplica y un simulador del avión de combate de nueva generación Gripen NG, los asistentes también aprenderán sobre los diferentes sistemas de defensa naval, como el buque barreminas MCMV y la corbeta sigilosa de la clase Visby; sistemas de defensa aérea,  como el RBS 70 NG; y sistemas de vigilancia, como el Erieye AEW&C.

Con una relación a largo plazo con Latinoamérica, Saab considera a LAAD como una oportunidad importante para reunirse con socios y clientes potenciales. Además, en un mundo con escenarios cambiantes, LAAD es también un marco muy importante para destacar el futuro de la industria de defensa y seguridad en la región.

"América Latina es una región estratégica para Saab. Aparte de las importantes asociaciones ya establecidas en la región, estamos muy interesados ​​en apoyar a las empresas locales con el desarrollo de soluciones que satisfagan las necesidades y peticiones de los clientes ", señala Bo Torrestedt, presidente de Saab en Latinoamérica. "LAAD es una gran oportunidad para presentar nuestra oferta completa y para discutir nuevas ideas y aplicaciones para nuestros sistemas y soluciones", añade.

Algunas de las soluciones de Saab que ya están en uso en América Latina incluyen el sistema de misiles guiados por láser RBS 70 -que hizo parte del esquema de seguridad para los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro-; sistemas de formación y simulación; sistema de alerta temprana aerotransportada Erieye; el sistema TactiCall, que integra diferentes tecnologías de comunicación; y el director de tiro EOS 500.

Además de estos sistemas, cabe destacar que la Fuerza Aérea Brasileña ha adquirido 36 caza Gripen NG y desde ya la industria nacional se ha estado beneficiando del programa de transferencia tecnológica del Gripen el cual está en marcha desde octubre de 2015. Hasta la fecha, unos 150 ingenieros han participado o están participando en programas de formación en Suecia. Más de 30 ya han regresado a Brasil y, para 2024, habrá más de 350 brasileños entrenados.

Saab realizará una conferencia de prensa sobre el desarrollo del programa Gripen NG en LAAD el 4 de abril (martes) a las 15:30 en la sala de prensa en el Pabellón 2, mezzanine 2. El 5 de abril, la compañía llevará a cabo dos conferencias de prensa en su El stand de LAAD (O20): el primero sobre las soluciones navales de Saab (a las 13: 00) y el segundo sobre las soluciones del sistema de misiles de Saab (a las 14: 00).

Entre los productos que Saab exhibirá en LAAD se encuentran: una réplica del caza Gripen NG y un simulador, la versión naval del Gripen (Gripen Maritime), el buque barreminas MCMV, sistemas de radares navales, radares de superficie, sistemas de control de armas, el vehículo submarino operado de manera remota "Double Eagle", el sistema de combate para buques 9LV, el sistema de misiles antibuques RBS15, sistema antiaéreo de corto alcance guiado por láser RBS 70 NG, los sistemas de camuflaje multispectral, como el Tactical Suit de Operaciones Especiales (SOTACS) y el ULCAS (Pantalla de Camuflaje Ultra Ligero), sistema de armas multiusos Carl-Gustaf M3 y M4, cohetes AT4 y soluciones de formación y simulación.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!