Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes los planes para expandir las 199 áreas de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la república bolivariana. “Un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana", declaró el presidente venezolano al oficializar el aumento del pie de fuerza que la oposición llama “guardia petroriana”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500.000 miembros equipados y armados con su fusil "garantizado".

“He aprobado al ministro de la Defensa planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos con todos sus equipos y la logística”, indicó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro precisó que el gobierno venezolano tiene la meta de completar el millón de milicianos en armas "ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria".

Destacó que dichos planes servirán para garantizar un entrenamiento permanente y así lograr la meta de un millón de hombres y mujeres milicianos comprometidos con la paz y la soberanía del país.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2008 y en 2010 decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!