Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Secretariado de la guerrilla de las FARC entregó al Gobierno de Colombia la lista formal del número de combatientes que permanecen concentrados en diferentes regiones del país para entregar sus armas y comenzar su reincorporación a la vida civil.

Los guerrilleros en vía de desmovilización suman "un total de 6.804 personas" entre hombres y mujeres y están ubicados en las 19 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y siete Puntos Transitorios de Normalización (PTN) localizados en 26 regiones del país, informó la Oficina del Alto Comisionado de Paz. 

El organismo destacó que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) también entregaron un primer listado de milicianos, que contiene un total de 1.541 integrantes; agregó que se espera un listado adicional.

"Una vez verificados dichos listados, la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme con la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las FARC", precisó la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!