Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante los próximos tres días Cartagena de Indias se convertirá en el puerto más grande de la región albergando a representantes de marinas de guerra, astilleros, navieras, proveedores de equipos y tecnología, puertos y empresas de más de 23 países, y a miles de visitantes en Colombiamar 2017, evento bianual que este año llega a su séptima versión del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena.

La Armada Nacional, en cabeza de Cotecmar, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval – IPIN, buscan concentrar sus esfuerzos y respaldar la ejecución de este tipo de actividades que van orientadas a aportar beneficios reales de crecimiento y fortalecimiento en el sector naval, marítimo y fluvial.

El Almirante Leonardo Santamaria habló sobre la importancia de este evento: "congregamos en cartagena a toda la comunidad marítima, astilleros, intelectuales que nos contribuyen al desarrollo marítimo del país, tanto en la parte civil como en la militar con la construcción de embarcaciones de uso dual".

El alto oficial también destacó la presencia de armadas extranjeras en el evento: Importante ver como toda esta comunidad en la línea de la construcción naval se vincula a poder satisfacer las diferentes necesidades de todos los países que participan, con productos que puedan satisfacer no sólo las necesidades militares si no la parte de desarrollo civil, la parte fluvial y la parte marítima en el concepto civil".


Asimismo, en el marco del programa se realizará también el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (CIDIN), evento académico que contribuye al desarrollo de sistemas de transporte y explotación fluviales para que sean más seguros, eficientes, ecológicos y sostenibles. 

Según el Almirante Jorge Enrique Carreño, Presidente de COTECMAR, habló sobre las expectativas que se tienen sobre la feria “tenemos una expectativa en lo académico de cuatro foros sectoriales, con proyectos navales, estrategia naval, políticas industrial y desarrollo de proyectos fluviales con conferencistas de talla mundial”.

“En el evento ferial hemos incrementado un 25% la presencia de empresas, tenemos 76 stands con exhibiciones de industrias e instituciones entre las cuales se destacan 44 empresas internacionales. En la rueda de negocios, la expectativa es tener un reporte de negocios que supere la versión anterior donde se reportaron 39 millones de dólares y 300 citas,  para esta versión ya hemos agendado más de 400 citas de negocios; de tal forma que estamos consolidando a Colombia como un país de industria naval, con proyección regional  y que además apoya en el desarrollo económico y social del país en este postconflicto que está iniciando.” agregó Carreño Presiente de Cotecmar.


La Corporación está comprometida con el desarrollo de la industria naval de Colombia y se ha convertido en una brújula que marca el norte en la innovación aplicada basada en el conocimiento. En sus 17 años de historia, Cotecmar es el principal aliado tecnológico en el diseño, construcción y reparación de naves de la Armada Nacional que en ColombiaMar2017 presentará el potencial militar del sector defensa naval que posee el país.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!