Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres", a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para controlarlos. Ello de acuerdo con un extracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto y que fue obtenido por The Associated Press.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article130178819.html#storylink=cpy

La transcripción no aclara a quién se refería con la frase "bad hombres" -un término que Trump ha usado en el pasado para referirse a los narcotraficantes y a los indocumentados que considera como criminales-, ni el tono o el contexto de la declaración, tampoco contiene una respuesta del Enrique Peña Nieto, presidente de México.

"Tienes a un grupo de 'bad hombres' allá", le habría dicho Trump a Peña Nieto en el intercambio, cuya transcripción fue filtrada por un funcionario en condición de anonimato, de quien no precisaron de qué gobierno es. "No estás haciendo suficiente para detenerlos. Creo que tus militares están asustados. Nuestros militares no lo están, así que podría enviártelos para atender ese asunto" recalcó el mandatario estadounidense.

El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que esto fuera cierto y emitió a las 17:00 horas un comunicado en el que señala que la nota difundida estaba basada “en absolutas falsedades y con evidente mala intención”.

Por su parte la Casa Blanca aseguró que sí hubo un ofrecimiento de tropas para enfrentar a los “bad hombres”, pero no era una amenaza.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!