Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves en una entrevista con la agencia Reuters que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

"Soy el primero al que le gustaría ver que nadie tenga armas nucleares, pero nunca nos vamos a quedar retrasados respecto a ningún país, incluso si es un país amigo; nunca vamos a quedarnos atrás en la capacidad nuclear", dijo sentado en el Despacho Oval, donde se produjo el encuentro.

Trump también se refirió también a dos potencias extranjeras que están en el centro del debate político en Washington desde su asunción: Rusia y China.

Por un lado, criticó el despliegue de un misil crucero ruso, una denuncia que elevó el periódico The New York Times y que fue calificada por Trump en la entrevista como una "violación de un tratado de control de armas". El mandatario prometió que será uno de los temas que discutirá con su par ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.

El presidente de EEUU también aprovechó hablar sobre las recientes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y afirmó que “Estamos muy enfadados”, al tiempo que consideró una "opción posible" acelerar el escudo antimisiles estadounidense para Japón y Corea del Sur. “Hay conversaciones sobre eso y mucho más. Veremos qué ocurre. Pero esta es una situación peligrosa, y China, en mi opinión, puede terminar con ella muy fácilmente”, afirmó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!