Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Bombarderos estratégicos rusos Tu-22 realizaron este lunes un nuevo ataque aéreo a las posiciones del grupo terrorista Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"El 23 de enero de 2017, seis bombarderos de largo alcance Tu-22m3 que salieron de un aeródromo en Rusia y sobrevolaron los territorios de Irán e Irak realizaron un ataque aéreo conjunto contra los puntos de mando, depósitos de armas y municiones de los terroristas de Daesh cerca de la ciudad de Deir Ezzor", según el comunicado.


El ministerio ruso aseguró que todos los objetivos han sido destruidos y que los seis aviones de guerra han regresado sin problemas a Rusia, escoltados por los cazas Su-30 y Su-35 desplegados en la base militar de Hmeymim, cerca de la provincia siria de Latakia.

De manera paralela, las tropas leales al régimen sirio, con el apoyo de la aviación, atacaron a los combatientes del EI en el sur de Deir Ezzor, abatiendo a 12 extremistas.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Turquía llevaron a cabo en las últimas horas una operación conjunta en Al Bab, en Alepo, donde destruyeron 22 objetivos militares, entre los que figuran varios depósitos de armas, combustible y equipos del grupo extremista.

Tres aeronaves rusas -dos Su-24Ms y un Su-34- así como dos F-16 y dos F-4 turcos participaron en la operación aérea en Al-Bab, según el Ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Todos los blancos asignados, según la nota, fueron destruidos y los aviones rusos regresaron a sus bases después de cumplir su misión.

El anterior bombardeo en Deir Ezzzor, también a cargo de seis aviones estratégicos Tu-22m3 enviados desde Rusia, tuvo lugar el sábado, 21 de enero.

A finales de septiembre de 2015 Moscú empezó bombardeos aéreos en Siria para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!