Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, aquellos pasajeros de aviones comerciales que usen su teléfono móvil durante el vuelo o sus fases preparatorias podrían ser sancionados con una fuerte multa económica, según lo estipula el compendio de normas que otorga nuevas herramientas a la Policía para actuar de acuerdo con las exigencias sociales actuales.

Según el documento los teléfonos móviles, radios transmisores, receptores portátiles, computadoras y demás equipos electrónicos que puedan interferir con los sistemas de vuelo, comunicaciones o navegación aérea no se podrán usar durante el vuelo por poner en riesgo la seguridad operacional de la aeronave, a no ser que la tripulación autorice su uso. 

La multa que tendrán que pagar quienes incumplan esta norma o no obedezcan las indicaciones de la tripulación está catalogada como tipo 4, es la más cara en el nuevo código de policía y asciende a casi 800.000 pesos. 

Esta nueva normativa busca preservar la tranquilidad ciudadana y prevenir los comportamientos que alteren la convivencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!