Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Gobernación de Antioquia denunció este martes que por lo menos un grupo de 10 menores de edad habría ingresado a una zona de preagrupamiento de las Farc en Yondó, Magdalena Medio antioqueño, para sostener relaciones sexuales con los guerrilleros que se someterán al proceso de desmovilización.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, esta denuncia fue lanzada por la Alcaldía, la Personería y la Veeduría local del municipio, ubicado en el Magdalena Medio. Así mismo, varias mujeres mayores de edad habrían llegado al mismo tiempo a estas zonas.

“Nosotros estamos muy preocupados por eso, nosotros tenemos veedurías, Personería y la misma Alcaldía que nos están reportando. Empezamos a observar que en algunos lugares las Farc estaban compartiendo con la comunidad tomando licor, fuera de eso se estaba presentando desplazamiento de mujeres adultas a las zonas de preconcentración”, confirmó Ramírez a RCN Radio.

Además, ésta no es la única denuncia sobre tramas sexuales relacionadas con la desmovilización de los terroristas que han sometido a Colombia a 52 años de extorsiones, asesinatos y secuestros. La misma secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, ya había alertado este lunes de que se están organizando caravanas de mujeres para ejercer la prostitución en los asentamientos.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutierrez se mostró preocupado por el hecho y declaró al periódico El Colombiano que: “No queremos que sea una guachafita sino que sea una cosa organizada. Que tenga método. Esperamos que esta verificación levante una alerta en todo el país porque uno no puede tener 40 o 50 puntos de concentración donde los guerrilleros están armados y están actuando con menores, etnias, con mujeres en riesgo y creando una circulación sospechosa de menores de edad y de mujeres desde las zonas urbanas hacia las rurales de preagrupamiento”.

La administración regional estaría constatando estas denuncias, puesto que situaciones como el consumo de licor y la llegada de mujeres a estas zonas van en contra de los acuerdos firmados entre el gobierno y el grupo guerrillero de las Farc.

“Ahora se nos constata que hay reclutamiento de niños y niñas, hay explotación sexual y estamos alertando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Presidencia de la República”, dijo Ramírez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!