Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero tipo Eurocopter AS 555SN Fennec de matrícula ARC-204 perteneciente a la Armada de Colombia, se estrelló la noche de este vienes 9 de diciembre en el mar Caribe cuando volaba entre las islas de Providencia y San Andrés, según informó en un comunicado la Armada Nacional.

La aeronave de ala rotatoria con seis ocupantes abordo reportó una emergencia por falla de los motores cuando se encontraba a 12 millas naúticas de San Andrés. De inmediato aviones SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana y botes de reacción rápida de la Armada Nacional iniciaron las labores de búsqueda y recate.

La Armada de Colombia informó en un comunicado que “de manera inmediata se inició una operación de búsqueda y rescate por parte de la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea y un avión de los Estados Unidos. Todos los medios disponibles de la Armada Colombiana en el sector adelantan la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea"

Según la Armada, sobre las 20.20 hora local "se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero que transportaba seis personas en la ruta Providencia-San Andrés", las principales islas de ese archipiélago colombiano en el Caribe.

Luego de que se repotara el accidente, el Ministerio de Defensa reportó que cinco de los seis tripulantes que iban a bordo de la aeronave ya fueron rescatados. Esa entidad también confirmó que un sexto pasajero se encuentra desaparecido aún en las aguas del Mar Caribe, por lo que mantienen la búsqueda en la zona.

A bordo de la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y dos técnicos, todos ellos de la Armada; además de un policía y un detenido, que es la persona desaparecida, agregó la fuente.

Informaciones no oficiales, indican que el helicóptero especializado en guerra naval antisuperficie habría sufrido un daño en el rotor de cola, lo que produjo su caída a tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!