Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La batalla por Alepo, que los medios locales llaman «la madre de todas las batallas», ha entrado en su «fase final», según los mandos del Ejército sirio. 

Desde hace cuatro semanas las defensas de los grupos de la oposición armada al régimen, abandonados por antiguos aliados como Estados Unidos y sobre todo Turquía, se desmoronan y al cierre de esta edición solo contaban con Sukkari y Al Machad, como últimos distritos importantes. 

«Los terroristas ya no tienen tiempo, solo les queda rendirse o morir, la batalla va a terminar rápido», declaró a los medios el general Zaid Al Saleh, responsable del comité de seguridad de la segunda ciudad del país. 

Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia no han logrado un acuerdo para la salida de los combatientes, pero, según los medios sirios, a última hora de la noche aquellos pedían a gritos a través de altavoces corredores seguros para abandonar la zona que han tenido en su poder desde el verano de 2012 y donde aspiraban a establecer una capital alternativa a Damasco.

Los sirios conocieron a través de un mensaje de SMS enviado por las fuerzas armadas que «el Ejército sirio ha ganado el 98% del este de Alepo», un mensaje escueto que eclipsó la pérdida de Palmira a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) este fin de semana. Alepo es la prioridad para Damasco y Moscú, la gran victoria que buscan para desmoralizar al enemigo. 

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, confirmó a la agencia AFP que «hay un hundimiento total de los rebeldes, la batalla de Alepo toca a su fin».

Ante esta situación miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de Alepo han evacuado la ciudad desde ayer, lo que fue celebrado por el presidente sirio, Bashar al- Assad, quien felicitó a sus compatriotas por “la liberación” de la urbe.

El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Oriente Medio, Robert Mardini, anunció en su cuenta de Twitter que hasta ayer por la tarde había 40 heridos graves, además que aproximadamente 3000 civiles salieron del este de Alepo en las dos primeras tandas de desalojo y que una tercera está en marcha.

El presidente del Consejo Local del pueblo de Jan Tuman, Mohamed Hasan, quien participó en la comisión para la evacuación de heridos y civiles constituida en el oeste de la provincia, dijo que, según sus cifras, al menos mil 150 personas —todas ellas heridos y civiles—salieron de Alepo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!