Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de conocer las decisiones de los negociadores de paz sobre el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, el expresidente Álvaro Uribe, anunció que se podría promover un referendo para tumbar el nuevo texto que se anunció el pasado 12 de noviembre y que será firmado este jueves en Bogotá.

“El Centro Democrático estará permanentemente en la lucha por estos temas y vamos a ver que se hace en cuanto a la promoción de un referendo, de otras alternativas”.

Por su parte el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga afirmó que “Lo que sigue para nosotros es hacer respetar el No en los fundamentos de lo que fue la movilización de los colombianos. (...) Seguramente nos tocará recurrir a mecanismos democráticos y el adecuado sería un referendo de iniciativa ciudadana para poder llevar esos temas fundamentales en victoria del No y que el Gobierno ha desconocido se proteja dentro de lo que es esta discusión, que ya el Gobierno ha hecho con las Farc y lo que va a ser toda su implementación”.

Además del referendo, varios congresistas de ese mismo partido entre los que se destacan Paloma Valencia y Daniel Cabrales propusieron la revocación del congreso por no representar la voluntad del pueblo colombiano.

“Si el Congreso y el Gobierno quieren refrendar los acuerdos que fueron derrotados en las urnas, tienen que citar a unas nuevas elecciones para que los colombianos puedan elegir realmente congresistas que los representen, y entonces procederemos a esa refrendación en el Congreso”, declaró Valencia, citada por Caracol Radio.

Además Valencia señaló a través de redes sociales que “Si el Congreso insiste en desconocer los resultados democráticos y refrendar lo que fue rechazado habrá que buscar formas de revocar el congreso”.

La recolección de las firmas podría empezar en los próximos días porque en el uribismo consideran que lo acordado no garantiza una paz estable y duradera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!