Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Arribó a la ciudad de Cartagena el destructor stealth USS Zumwalt como parte de una visita que realiza a nuestro país con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional de Colombia.

Este buque estará en la Sociedad Portuaria hasta el próximo domingo, día en que zarpará para continuar con su navegación hasta su puerto Base en Estados Unidos.

El nuevo buque, que tiene un desplazamiento de aproximadamente 15.000 toneladas, está dotado con las últimas tecnologías para llevar a cabo operaciones tanto defensivas como ofensivas.

De acuerdo con el comandante de la nave, James Kirk, el buque tiene la capacidad para generar hasta 78 megavatios de energía, "suficiente para suministrar electricidad a una ciudad pequeña o una empresa mediana" con los cuales funcionaran sus sistemas electrónicos, sus poderosos radares y sus dos cañones electromagnéticos de alta velocidad, únicos en su tipo.

La tecnología de sigilo, por su parte, hará que el Zumwalt sea prácticamente 'invisible' para el enemigo. En los radares enemigos aparecerá como una nave mucho más pequeña, y el bajo nivel ruido que emite estando en funcionamiento lo convertirá en un barco aún más difícil de detectar para submarinos.


A pesar de su gran tamaño, 165 metros de eslora por 25 de manga, la tripulación de la nave está conformada por sólo 147 personas, pues el gran equipamiento tecnológico del Zumwalt hace innecesaria una tripulación más numerosa.

El destructor tendrá como misión operar en aguas costeras poco profundas, apoyar con fuego a las fuerzas terrestres y derribar blancos aéreos, además de combatir contra otros objetivos navales.

El buque está equipado con un nuevo radar, un sonar de última generación, más de 80 misiles cruceros de 160 kilómetros de alcance, misiles antiaéreos y dos cañones electromagnéticos de 155 milímetros de gran alcance. Su coste total es de unos 4.400 millones de dólares.

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!