Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Colombia participó del pasado 19 al 21 de octubre en la Conferencia de Aliados Militares Estratégicos de la OTAN, la cual tuvo para este año como tema principal las alianzas como pilares del éxito, la innovación y estabilidad en un mundo. 

El Comandante General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán, fue el único oficial participante de Suramérica en el encuentro de alto nivel que se llevó a cabo en Bucarest, Rumania.

El alto oficial dio a conocer las experiencias y lecciones aprehendidas por las Fuerzas Militares colombianas en la lucha contra delitos catalogados de carácter transnacional como el terrorismo y narcotráfico.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincera gratitud con el pueblo Rumano y con la OTAN por esta invitación tan especial, ya que esta es la primera vez que las Fuerzas Militares colombianas son invitadas a participar de esta importante conferencia", dijo el general Rodríguez.

Este evento organizado por la OTAN anualmente, tiene como propósito fomentar la cooperación entre todos los países aliados y asociados para trabajar de manera conjunta por la seguridad global. En el evento también se trataron tópicos específicos de la Fuerzas Militares como el marítimo, aire, tierra y ciberdefensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!