Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente Juan Manuel Santos señaló que el alto el fuego con las Farc, vigente desde el pasado 29 de agosto, se mantendrá hasta el 31 de octubre; a la espera del diálogo con los líderes de la oposición que buscan destrabar el proceso de paz con el grupo guerrillero de las farc, luego del resultado del plebiscito que no aprobó los acuerdos entre el gobierno y ese grupo guerrillero. 

“Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar en los acuerdos y diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, expresó el mandatario.

“No podemos prolongar este proceso ni este diálogo por mucho tiempo, pues estamos en una zona gris, una especie de limbo que es muy riesgoso y peligroso”, añadió el Jefe de Estado.

Por su parte el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, escribió en su cuenta de twitter: "Presidente Santos anuncia que el cese al Fuego con las @FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre ¿De ahí para adelante continúa la guerra?".

Las partes habían acordado un alto el fuego bilateral y definitivo, pero la nueva situación creada con el resultado del plebiscito deja en el aire el acuerdo, así que el Gobierno se vio obligado de prorrogarlo temporalmente mediante una medida especial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!