Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Elbit Systems ha entregado finalmente un centro de formación de misión multicabina (KMTC) a la Fuerza Aérea Colombiana. Este sistema de múltiples simuladores interconectados entre si, proporcionarán un entrenamiento táctico sin precedentes a las tripulaciones de los aviones cazabombarderos Kfir quienes podrán entrenar tácticas para afrontar las diversas amenazas a las que pueden llegar a enfrentarse. 

El sistema KMTC denominado Icebraker por Elbit, ha sido diseñado para proporcionar una formación interconectada para pilotos de combate, así como controladores en tierra. La compañía ya ha desarrollado grandes proyectos de simuladores KMTC para los aviones F-16 y F-15 de la Fuerza Aérea Israelí.

Segun el fabricante, el simulador KMTC está construido de acuerdo con los últimos requisitos de simulación y conceptos de formación, además proporciona entrenamiento táctico complejo para los pilotos de combate, los controladores en tierra y los operadores de una amplia variedad de sistemas de la aeronave; participando al mismo tiempo en un escenario de simulación avanzada en el que participan decenas de aviones amigos y enemigos simulados.

Los simuladores KMTC fueron instalados en Colombia en un lugar clasificado y actualmente se utilizan para perfeccionar las habilidades de los pilotos de los cazas Kfir C-10 y C-12 de origen israelí.

Elbit asegura que los usuarios del centro de formación pueden entrenar desde los procedimientos más básicos y emergencias hasta misiones de guerra aérea avanzadas con complejos escenarios tácticos y masivas formaciones de aviones.

Además de la infraestructura física, el contrato también incluye el soporte logístico y de mantenimiento por parte del personal Elbit Systems,quienes en conjunto con los técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana mantendrán la capacidad operativa del sistema Icebreaker.

El KMTC fue diseñado específicamente de acuerdo a los requerimientos de Colombia y gracias a su software de arquitectura abierta puede ser sometido en un futuro a actualizaciones como nuevos sistemas de aviónica, armas o sensores. Además gracias a su diseño Roll-In-Roll-Out (RIRO) puede modificarse y adaptarse para servir como centro de entrenamiento del futuro avión de superioridad aérea que reemplaze los actuales Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!