Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

KC-767 jupiter kfir fuerza aerea colombiana

El ejercicio operacional “Infierno Rojo” que se realiza en el Comando Aéreo de Combate No.1, con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca, busca incrementar y estandarizar las capacidades operativas y logísticas de los diferentes escuadrones de combate y transporte de la Fuerza Aérea Colombiana, así como entrenar a sus tripulaciones en un ambiente operacional que permita fortalecer a una de las Fuerzas Aéreas más operativas de América Latina.

Del 7 al 12 marzo del presente año, se realizan entrenamientos académicos y prácticos donde participan las tripulaciones de los aviones A-37 Dragon Fly, T-27 Tucano, A-29 Supertucano y aviones de superioridad aérea Kfir. Adicionalmente, el KC-767 “Júpiter”, Casa 295, Hércules C-130 y un King 350 de la Fuerza Aérea asisten por primera vez a este ejercicio.

Este entrenamiento busca también mejorar la ejecución táctica y técnica en diferentes ambientes operacionales, garantizando la efectividad en la entrega de armas y el aseguramiento de blancos.

En esta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana realizará el ejercicio de reabastecimiento en vuelo, refueling, con el avión tanquero “Júpiter” KC-767 y los aviones de combate. Este capacidad de reabastecimiento fue adquirida por la Fuerza Aérea Colombiana para ampliar la autonomía de vuelo de sus escuadrones de superioridad aérea y aeronaves de guerra, la cual sitúa a Colombia entre los 8 países en el mundo que cuenta con la mencionada capacidad operativa.

Así mismo, se empleará un componente de paracaidistas pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, que saltarán desde un avión Hércules aplicando diferentes tácticas y técnicas de reabastecimiento de combustible a aeronaves en tierra, Forward Area Refuelling Equipment, -F.A.R.E.-, e infiltración y exfiltración en puntos estratégicos; maniobras tácticas que permiten extender la autonomía de vuelo de helicópteros de combate AH-60 Arpía y de transporte UH-60 Black Hawk.

También se realizará el lanzamiento de carga diurna y nocturna por medio de una aeronave de transporte tipo Casa-295, simulando la entrega de material logístico necesario para tropas en tierra y el avión King 350 desarrollará labores de controlador aéreo avanzado, definición de blancos y tráficos para todas las operaciones del ejercicio.

La Fuerza Aérea Colombiana busca garantizar la interoperabilidad entre los diferentes escuadrones de aviación con los que cuenta actualmente, sirviendo como preámbulo a su participación en el ejercicio internacional que se realizará este año en Chiclayo, Perú.

Oficina de Prensa - Comando Aéreo de Combate No.1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!