Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Hasta el próximo 8 de febrero están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de la tercera versión del Premio a la Innovación 2015 organizado por la acreditada firma internacional Accenture. Para este galardón, en el que se establecen cinco categorías, Cotecmar participa por primera vez en la de productos y servicios de consumo.

Los ganadores son seleccionados de dos maneras, un jurado de expertos hace el análisis de las postulaciones y otra se realiza a través de las plataformas digitales de la empresa organizadora en la que miles de personas pueden votar, previa revisión de las características y razones por las cuales se seleccionaron las propuestas.

Para la elección de los ganadores están postuladas 20 compañías con diferentes perfiles y productos. Las categorías son: comunicaciones, medios y alta tecnología; productos y servicios de consumo; recursos energéticos; responsabilidad social empresarial, y servicios financieros.

Para Beatriz Carmona, Country Managing Director de Accenture Colombia, “La tercera edición del premio superó las metas en comparación con el año anterior, lo que es un claro indicador de que la innovación es uno de los temas más importantes de desarrollar para las empresas colombianas, no importando si se trata de pequeñas, medianas o grandes”. Además aseguró que “otra particularidad de este año es que los conceptos de innovación presentan un mayor componente digital y un mayor desarrollo en optimización de procesos, factor que revela el nivel de sofisticación que se está impulsando en el país”.

En esta versión, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar participa con su Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL–C, antes BDA, que desarrolla operaciones de ayuda humanitaria a la población civil residente en áreas ribereñas y costeras, brindando soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico a bases en tierra de la Armada Nacional, mediante el transporte de tropas, carga rodada, carga líquida y contenedores.

Los criterios de selección se basan en el nivel de Innovación del buque ARC "Golfo de Tribugá" como una solución a las necesidades operacionales y civiles de las poblaciones ribereñas más vulnerables y unidades militares apartadas y de difícil acceso. Así mismo, por ser una embarcación multipropósito que permite el apoyo logístico, la evacuación ante emergencias y atención humanitaria y por utilizar tecnología de uso dual única en Colombia.

Por su gran potencial esta embarcación puede ser adaptada como Buque Hospital, de formación, para transporte de carga, unidad de asistencia estatal o para atención de desastres. Se proyecta que en los próximos 3 años este concepto generará un muy alto impacto en los ingresos de la Corporación.

Para el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar “Estar nominados al premio a la innovación Accenture es un gran reconocimiento a la labor diaria realizada por más de 1300 hombres y mujeres de nuestra Corporación, quienes día a día hacemos todo lo posible por construir país, mediante el diseño, construcción, modernización y reparación de buques”.

Otras de las empresas que participan en esta categoría son la empresa ES con el concepto ElyteSupplies, por el desarrollo nuevas nanotecnologías aplicadas al concreto las cuales permiten fabricar piezas de concreto mezclado con fibras ópticas que generan acabados únicos aplicables a la arquitectura; el Grupo Éxito con su concepto Canal Aliados, modelo de comercio sostenible y de formalización que brinda la oportunidad a propietarios de autoservicios y minimercados de crecer sus ventas desarrollando sus negocios; Pug Santander con el concepto Sistema de Autodispensación, gamification y gestión de consumo de bebidas y Totto por el concepto Bunker Pack, un morral diseñado para contrarrestar la inseguridad en lugares públicos llamada cosquilleo, que consisten en la sigilosa apertura de las cremalleras del morral o la realización de cortes en las lonas para sustraer los objetos personales.

Todas las votaciones se pueden realizar a través del portal http://www.premio-innovacion.com/vote2015/app/votacion hasta el próximo 8 de febrero de 2016 donde se conocerán los ganadores en las 5 categorías.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!