Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El 9 de diciembre de 1956 Lockheed entregaba a la USAF el primer C-130 Hercules. 60 años y dos días después, la USAF ha recibido el C-130 Hercules número 2500 que ha salido de la cadena de montaje en la localidad de Marietta (Georgia, EE.UU.).

El más nuevo Lockheed Martin C-130 Hercules es es un HC-130J Combat King II, laversión especializada para la recuperación de personal (CSAR), con capacidad de vuelo a muy baja cota para evitar su detección gracias a un sistema mejorado de navegación, detección de amenazas y sistema de contramedidas. También tienen capacidad para repostar en vuelo a hasta dos helicópteros simultáneamente, de noche, sin comunicaciones radio, o repostar a otras aeronaves o vehículos en tierra en posiciones avanzadas.

El usuario de este Hercules es el 71 Escuadrón de Rescate de la USAF, en la base aérea de Moody (Valdosta, Georgia, EE.UU.), el cual pertenece al 347 Grupo de Reacate.

Hoy en día 68 países operan el C-130 y los 2.500 aviones entregados acumulan en su conjunto más de 22 millones de horas de vuelo. El C-130J, el modelo actualmente en producción (junto a la versión alargada C-130J-30) es operado por 16 países y los ejemplares entregados acumulan más de 1,3 millones de horas de vuelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!