Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una entrevista con Noticias RCN, el jefe de la delegación de las Farc, 'Iván Márquez', habló de la dejación de armas, de la reparación de las víctimas, de una policía rural integrada por guerrilleros y de la posibilidad de que el Ejército y los militares sean remplazados en Buenaventura como un plan piloto para erradicar el paramiitarismo.

Alias Iván Márquez dijo que espera avanzar en dirección al acuerdo final. "La activación, digamos, del plazo tiene que operarse a partir del cierre definitivo, de la jurisdicción especial para la paz. Esto se acaba de lograr este 15 de diciembre. Nosotros creemos que en seis meses podemos avanzar en dirección al acuerdo final".

Sobre la dejación de armas, el número dos de la guerrilla dijo que "no va a haber entrega de armas, no van a ver a un guerrillero de las Farc entregándole a un representante del alto Gobierno este fusil o metralladora".

Agregó que "no va a haber destrucción de las armas, como nos dicen ocurrió en El Salvador"."Las armas entrañan para nosotros toda una simbología de resistencia y esas se van a colocar en un lugar lejos de su uso".

'Márquez' reiteró que el grupo guerrillero no tiene dinero en paraísos fiscales. "Se han creído el cuento de que las Farc tienen sumas de dinero depositadas en paraísos fiscales. Los autorizamos plenamente para que vayan a Suiza, a estas islas del Caribe muy famosas".

El jefe negociador de las Farc propuso "que la guerrilla, a través de las normativas vigentes en Colombia, puedan asumir funciones de Policía si así lo determinan gobernadores y alcaldes".

Fuente: NoticiasRCN.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!