Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Estado Mayor de Turquía ha anunciado el derribo de un avión militar ruso al sur del país, el martes por la mañana, por haber violado su espacio aéreo. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que uno de sus cazas 'SU-24' ha sido abatido, si bien segura que "el avión volaba a 6.000 metros de altitud" y jamás cruzó a territorio turco. El incidente ocurrió en la frontera turcosiria que separa el distrito turco de Yayladag y el de Lataquía, que sufre combates desde hace una semana.

Según las autoridades turcas, el incidente ocurrió cerca de la frontera con Siria.

Las mismas fuentes aseguraron que el avión de combate, un Su-24 ruso, ignoró al menos 10 advertencias emitidas por la fuerza aérea turca, por lo que dos aviones caza lo derribaron.

El ministerio ruso de Defensa admitió que el avión de combate Su-24 pertenece a su Fuerza Aérea, pero aseguró que "se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio".

"Hoy, en territorio sirio, se ha estrellado un avión Su-24 perteneciente a la fuerza aérea rusa desplegada en Siria a causa de disparos presuntamente procedentes de tierra", indicó en un comunicado. El ministerio ruso añade que el aparato "se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio" y volaba a una altura de 6.000 metros cuando fue derribado.

La OTAN se reúne esta tarde

La cuestión es que el derribo del caza ruso ha ocasionado un serio incidente diplomático. La OTAN convocó este martes una reunión extraordinaria de sus 28 representantes permanentes a petición de Turquía "para informar" a los Aliados sobre el avión ruso derribado en la frontera con Siria.

"A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte mantendrá una reunión extraordinaria para que Turquía informe a los Aliados sobre el avión ruso derribado", indicó un responsable. La reunión se llevará a cabo este martes a las 16H00 GMT en Bruselas, ciudad que se encuentra en un nivel de alerta máxima por amenazas de atentados y donde se encuentra la sede de la OTAN.

Derribo

Los incidentes comenzaron poco después de las ocho de la mañana hora española. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24 fue abatido desde el suelo sin que hubiese violado la frontera. Según un comunicado de la cúpula militar turca, un avión vulneró hoy sobre las 09.20 hora local (07.20 GMT) el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia de Hatay, a pesar de diez advertencias enviadas en un período de cinco minutos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!