Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Rusia ha comenzado a usar poderosos bombarderos estratégicos en su campaña aérea sobre Siria. Bombarderos de largo alcance como los TU-96MS Bear y TU-22 Backfire y un puñado de sus poderososTU-160 Blackjack han entregado una gran cantidad de armas de precisión sobre objetivos en Siria.

"Hoy, de 5.00 a 5.30 de la mañana, hora de Moscú, 12 bombarderos de largo alcance Tu-22M3 atacaron objetivos de la organización terrorista EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor", declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

Según Shoigú, desde las 9 de la mañana hasta las 9.40 los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron lanzamientos de misiles de cruceros contra objetivos de los militantes.

"Todos los ataques se realizan contra objetivos previamente investigados", añadió Shoigú.

El comandante de la aviación de largo alcance, Anatoli Zhíjarev, informó que las tripulaciones de los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS retornaron a sus bases tras cumplir las misiones contra los objetivos del EI en Siria.

En total, se utilizaron unos 25 bombarderos, 14 Tu-22M3s, seis Tu-95MSs y cinco Tu-160s. Los cuales dispararon misiles de crucero de largo alcance (probablemente KH-101 y KH-555) contra objetivos en Siria, mientras que parece que los Tu-22M3s utilizaron bombas tontas lanzadas directamente sobre los objetivos

Algunos de estos aviones partieron desde la base aérea de Mozdok, en Osetia, mientras que otros despegaron desde la estratégica base aérea de Engels, llegando a siria a través de una ruta que los llevó a sobrevolar el Mar Caspio, Irán, Irak y finalmente Siria.