Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ARC Intrépido y el ARC Indomable, los nuevos submarinos de ataque de la Armada de Colombia ya se encuentran en la ciudad de Cartagena listos para defender la soberanía de los mares colombianos luego de superar con éxito la travesía trasatlántica, iniciada desde el puerto de Kiel en Alemania hasta nuestro país a bordo del buque carguero BBC Sapphire. 

Los sumergibles de origen alemán U-206 adquiridos por la Armada de Colombia, fueron desembarcados en una precisa y delicada maniobra el pasado fin de semana, en la zona industrial de Mamonal. Estos dos submarinos vienen a reforzar las capacidades del arma silente colombiana en el Mar Caribe, que en la actualidad cuenta con dos submarinos oceánicos tipo U-209 Clase Pijao recientemente modernizados.

Los trabajos que oficialmente comenzaron en Marzo de 2013, se llevaron a cabo en los astilleros de la compañía alemana Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) ubicados en la ciudad de Kiel; en donde fueron sometidos a labores de tropicalización, mantenimiento, actualización de equipos y cambio de la batería de propulsión, para que las naves bautizadas con los nombres de "ARC Intrépido" y "ARC Indomable" queden en condiciones de operar eficientemente en aguas colombianas.

Uno de los aspectos más importantes del contrato son las labores de repotenciación y tropicalización de los dos submarinos adquiridos. El nuevo ARC "Intrepido" y el nuevo ARC "Indomable" no estaban concebidos ni diseñados para operar de una manera prolongada en las calientes aguas del Mar Caribe colombiano, por lo tanto fue necesario realizar trabajos que adecuaran las naves para su uso constante en aguas tropicales.

Con 48 metros de largo y 500 toneladas de submarino estos veloces y ágiles submarinos se convertirán en un elemento disuasivo importante en el ámbito regional latinoamericano, además que ayudarán en la detección de semisumergibles del narcotráfico, operando desde las aguas costeras y estuarios colombianos. Las dos naves tienen ocho tubos lanzatorpedos, de la que incluso hombres ranas pueden ser desplegados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!