Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Kfir Colombia Mig-29 peru
La Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú desarrollarán un Ejercicio de Interoperabilidad, que incluye entrenamiento disimilar ACT, ACM, BFM, AAR y CSAR, entre ambas Fuerzas Aéreas.
Con el fin de realizar un ejercicio de interoperabilidad entre instituciones castrenses, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), integrada por el Teniente Coronel FAC Rolando Aros Riaño, piloto estandarizador KC-767 y el Capitán FAC Oscar Ramos Rodríguez, Comandante del Centro Comando y Control CACOM-1, visitaron la Base Aérea de Chiclayo-Grupo Aéreo N°6, el pasado 26 de octubre.

En esta Unidad fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a cargo del Mayor General FAP César Fernández Corbetto, Segundo Comando y JEM del Comando de Operaciones.

Allí realizaron el Planeamiento para el Desarrollo del Ejercicio de Interoperabilidad, que incluye entrenamiento disimilar ACT, ACM, BFM, AAR y CSAR, entre ambas Fuerzas Aéreas. Los objetivos propuestos son el entrenamiento disimilar entre unidades aéreas de la FAP y de la FAC en misiones de Contención Aérea Defensiva (DCA) A/A y Operaciones Aéreas de Apoyo / Multiplicar la Fuerza AAR; así como, intercambiar experiencias y doctrinas de empleo para poder participar como parte de Fuerzas Multinacionales y combatir amenazas comunes. Además, compartir la Interoperabilidad, Proeficiencia, Capacidades de las Tripulaciones Aéreas y de Defensa Aérea.

Fuente: FAP