Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


A medida que las relaciones entre Occidente y Rusia se deterioran de manera constante, la Real Fuerza Aérea (RAF) le ha dado el visto bueno a sus los pilotos de combate para derribar aviones militares rusos si se ven inmersos en situaciones de peligro al volar misiones sobre Siria e Irak. Este nuevo hecho viene con advertencias que afirman que el Reino Unido y Rusia son ahora está "un paso más cerca" de la guerra, según reporta el portal Yahoo News UK.

Los pilotos de la RAF Tornado han sido instruidos para evitar el contacto con los aviones rusos en el ejercicio de las misiones de la Operación Shader - el nombre código para la misión de la Royal Air Force contra el Estado Islámico en Irak y Siria-. Han armado sus aviones Tornado con misiles aire-aire y a los pilotos se les ha dado la luz verde para defenderse si se ven amenazados por los pilotos rusos.

"Lo primero que el piloto británico va a hacer es tratar de evitar una situación donde sea probable que se produzca un enfrentamiento aire-aire - evitando un área si hay actividad rusa," afirmó una fuente no identificada del UK's Permanent Joint Headquarters (PJHQ) al diario británico The Sunday Times. "Pero si el piloto es atacado o cree que está a punto de ser atacado, él puede defenderse. Nosotros ahora tenemos una situación en la que un solo piloto, independientemente de su nacionalidad, puede tener un impacto estratégico en eventos futuros."

Los aviones Tornado de la RAF estarán armados con avanzados misiles con buscador de calor de corto alcance aire-aire misiles (ASRAAM, también llamado AIM-132). Estas armas, que cuestan £ 200,000 cada uno pueden llegar a triplicar la velocidad del sonido y tiene un mayor alcance que otros misiles aire-aire, permitiendo a los pilotos de la RAF abatir aviones enemigos sin ser ellos enganchados por el enemigo.

El informe del Sunday Times citó a una fuente especializada en defensa que aseguró que: "Hasta ahora los Tornados de la RAF han sido equipados únicamente con bombas guiadas por GPS de 500 lb, debido a que existía poca amenaza aire-aire, pero en la última semana la situación ha cambiado. Tenemos que actuar en consecuencia ".

"Tenemos que proteger a nuestros pilotos, pero al mismo tiempo", dijo otra fuente. "Estamos dando un paso más cerca de la guerra. Sólo es que un avión resulte derribado en un combate aire-aire y todo el paisaje cambiará."